lunes, 19 de septiembre de 2011

Comunicación Masiva

CONCEPTO DE LA COMUNICACIÓN MASIVA

La comunicación social es la aplicación de los principios de las técnicas de la información, sociológicas, políticas y económicas para la difusión de datos, vertebrados y estructurados, sistematizados y “estetizados”, dirigidos a grandes conglomerados. En otras palabras, implica el manejo de información orientada a numerosos sectores de la población , a la nación misma y a los habitantes de otros territorios, es decir, a la sociedad en general.


MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Son instituciones que cumplen una serie de papeles en un sistema social, estos también provocan respuestas de los públicos a los que se dirige .

Los medios masivos de comunicación más importantes son:

Impresos:

a) Libros.
b) Periódicos.
c) Revistas.
d) Volantes.

Electrónicos:

a) Cine.
b) Radio.
c) Televisión.

 En pocas palabras la comunicación masiva es el acto de hacer informe a la gente por medio de algun medio de comunicación que este al alcance de la gente, mientras más grande el medio, más gente estara enterada, y por lo tanto sera mas masivo este informe.





          





          
Gutierréz Sarabia Uriel Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario