La comunicación social es la aplicación de los principios de las técnicas de la información, sociológicas, políticas y económicas para la difusión de datos, vertebrados y estructurados, sistematizados y “estetizados”, dirigidos a grandes conglomerados. En otras palabras, implica el manejo de información orientada a numerosos sectores de la población , a la nación misma y a los habitantes de otros territorios, es decir, a la sociedad en general.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Son instituciones que cumplen una serie de papeles en un sistema social, estos también provocan respuestas de los públicos a los que se dirige .
Los medios masivos de comunicación más importantes son:
Impresos:
a) Libros.
b) Periódicos.
c) Revistas.
d) Volantes.
Electrónicos:
a) Cine.
b) Radio.
c) Televisión.
En pocas palabras la comunicación masiva es el acto de hacer informe a la gente por medio de algun medio de comunicación que este al alcance de la gente, mientras más grande el medio, más gente estara enterada, y por lo tanto sera mas masivo este informe.
Gutierréz Sarabia Uriel Rodrigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario